domingo, 10 de febrero de 2013


Bases y condiciones

1º Certamen Literario de Poesía 2013

PUENTE A LA POESÍA
Fundamentos
Porque consideramos de vital importancia para la vida cultural y artística de los pueblos y porque creemos en la utilidad social e individual de los procesos y desarrollos de la cultura y el arte, es que nos hemos abocado a la tarea de convocar a un certamen poético dentro del marco de la zona de convivencia barrial, pero abierto al resto del país.
El certamen, además de la participación de quienes se dedican al arte de la escritura poética, se propone incentivar la participación del público en general. Y es por ello que se realizarán tres veladas, a lo largo del lapso en que se lleve a cabo el certamen. En dichas veladas no sólo se leerán los trabajos seleccionados, sino que también se prevé la participación de toda aquella persona que desee leer sus obras.
Es por ello que el CENTRO CULTURAL EL PUENTE del barrio de La Boca, convoca al Certamen de Poesía 2013 de acuerdo a las siguientes bases y condiciones:
Bases y condiciones del certamen PUENTE A LA POESÍA:
1. Podrán participar escritoras y escritores que residan en la República Argentina, tengan o no obras editadas.
2. El certamen constará de tres categorías, a saber:
Adolescentes, de 12 a 17 años;
Jóvenes, de 18 a 25 años y
Adultos, de 26 años en adelante.
3. No se cobrará inscripción.
4. No podrán participar todas aquellas personas afectadas a la organización del presente Certamen.

De las obras:

5. Las obras a concursar deberán estar escritas en idioma español, ser originales, inéditas, de carácter poético y no haber sido premiadas en concurso de ninguna naturaleza.
6. Se aceptará una sola obra por autor. Tanto la temática como la forma serán libres.
7. La obra no deberá superar los cien (100) versos o líneas. Queda a criterio del autor la distribución del texto, pudiendo ser uno o varios poemas.
8. En el caso de tratarse de varios poemas, la suma total de sus verso tampoco deberá superar los cien (100) versos.
9. Las obras participantes no deben haber sido premiadas ni estar pendientes de resolución en otros certámenes y sus derechos no deben estar comprometidos ante entidad de ninguna naturaleza.

De la presentación de las obras:

10. Las obras deberán ser enviadas por correo electrónico y presentadas como adjunto en documento Word a la siguiente dirección: puentealapoesia@gmail.com Dicho envío deberá acompañarse con otro documento Word, en el que constarán los datos personales, a modo de Formulario de Inscripción, tal como consta en el artículo siguiente. En Asunto se colocará la categoría de participación y el título de la obra.
11. Formulario de inscripción: se informará de los siguientes datos: nombres y apellidos del autor, categoría de participación, tipo y número de documento, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, código postal, ciudad, provincia, teléfono, e-mail.
12. La recepción de las obras se fija hasta el 10 de abril de 2013. Quedarán fuera de concurso los trabajos recibidos con posterioridad a la fecha mencionada.
13. Para la recepción de las obras se considerará la fecha que conste en el envío del correo electrónico, fijándose como última fecha la determinada en el artículo precedente.
14. Las obras se recibirán únicamente por vía de correo electrónico.

Del Jurado

15. El Honorable Jurado estará conformado por personas vinculadas a las letras. Sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de PREMIOS junto con su fallo. Ningún miembro del Jurado podrá concursar en el presente certamen.
16. El Jurado está facultado a conceder las Menciones que considere, consistentes en diploma de honor. Su fallo será inapelable.

De los Premios

17. La selección y premiación del concurso tendrá la siguiente dinámica: Se llevarán a cabo tres veladas de carácter abierto en las que las obras seleccionadas y premiadas serán leídas e interpretadas por un actor, previamente designado por los organizadores en cada encuentro. Dichas veladas se llevarán a cabo en el Puente Nicolás Avellaneda, sito en la calle Pedro de Mendoza 1500, del barrio de La Boca, los viernes 12 de abril, 10 de mayo y 7 de junio de 2013 a las 19.30 horas.
18. En la última fecha se hará entrega de los premios, consistentes en estatuillas conmemorativas creadas por el escultor boquense Diego Castro.
19. En cada Categoría se otorgarán los siguientes Premios y Menciones:
1° Premio
2° Premio
3° Premio
20. La cantidad de Menciones a otorgar será determinada por el Jurado, las cuales se harán acreedoras de un Diploma Honorífico.
21. Los premios son indivisibles.
22. En ningún caso se devolverán las obras presentadas, por lo que se aconseja a los autores conservar copia del material remitido. El material no premiado ni mencionado será destruido.
23. La sola participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de cada una de sus bases, las que se encuentran contenidas en este reglamento.
24. La omisión o violación de alguno de los requisitos de este reglamento producirá la descalificación de la obra presentada.
25. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en total conformidad con los organizadores.
26. El envío de la postulación al presente Concurso Literario de Poesía implica que la obra enviada es original de su autoría, no ha sido editada, premiada, ni presentada en concurso alguno pendiente de resolución.
********************

4 comentarios:

  1. ¡Qué lástima que los que vivimos en esta banda oriental del río de la Plata no podamos participar en tan atrayente concurso!! Mucho éxito Delia Fernández.(Uruguay)

    ResponderEliminar
  2. voy a participar, mi única duda es quién organiza o convoca

    ResponderEliminar
  3. organiza el ccentro cultural "el puente" la boca-caba

    ResponderEliminar
  4. estimados: no especifica si es con seudónimo o no...

    ResponderEliminar